Como hemos visto en clase el comprador es lo principal y pues básicamente sin ellos no habría motivo para crear empresas, sin embargo, no todos los consumidores son iguales en gustos, preferencias y hábitos de compra. Es por ello que se hace necesario realizar una segmentación para separar esos criterios y con base a ello crear una estrategia diferenciada para cada segmento que se adapte a sus necesidades, que llame la atención y sobrepase sus expectativas.
Es por eso necesario tomar en cuenta esas características que diferencian y que interfieren en el proceso de decisión de compra, descubrir las necesidades que tenga el, los factores internos y externos al individuo que influyen en el proceso de compra y en el uso o consumo de producto adquirido,
Esos determinantes internos como la motivación, la percepción, y las actitudes sin dejar atrás las variables socioeconomicas y experiencias de compra que haya tenido el consumidor.
No hay mejor forma de saberlo sin realizar una pequeña observación para lograr averiguar como se comporta el consumidor a la hora de realizar una compra, por eso ese día se visitó el Supermercado Hermanos Rojas para lograr eso ver que actitudes muestra el consumidor, cuales son sus preferencias de compra en cuanto a productos y marcas siendo bastante sustancial esta practica para el estudiante.
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