Segmentación de mercado
La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos mas pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas( Santesmases, 2014, p.63)
Es importante realizar esta segmentación de mercado, pues es una forma de llegar mejor a nuestro publico objetivo y que mejor que dividir en pequeños grupos de acuerdo a sus necesidades, características ya sea demográficas y socio económicas, su personalidad, actitudes y preferencias. Por lo tanto la empresa se puede ver beneficiada, como por ejemplo potencializar la compra de un segmento especifico, facilidad de acceso, la complementariedad con otros mercados y servidos, la posibilidad de adaptación de sus demandas, facilita el análisis de la competencia.
Se asigno un tema a cada grupo de estudiantes donde había que exponer datos aspectos importantes sobre el producto, sobre su planeamiento y desarrollo.
La mayoría de las veces podemos pensar que el crear y lanzar un producto es algo sencillo, sin embargo hay que tener en cuenta que desde que se realiza el producto pues podríamos generar ideas, desarrollar el producto, hacer prueba del mismo para ver como reacciona el mercado y luego podríamos lanzar y comercializar el producto teniendo en cuenta que el mismo tiene un ciclo de vida y que hay que estar atentos se mantenga que no llegue al declive como tal sino que siempre se trabaje para mantenernos activos en el mercado.
Planeamiento y Desarrollo del producto
Se asigno un tema a cada grupo de estudiantes donde había que exponer datos aspectos importantes sobre el producto, sobre su planeamiento y desarrollo.
La mayoría de las veces podemos pensar que el crear y lanzar un producto es algo sencillo, sin embargo hay que tener en cuenta que desde que se realiza el producto pues podríamos generar ideas, desarrollar el producto, hacer prueba del mismo para ver como reacciona el mercado y luego podríamos lanzar y comercializar el producto teniendo en cuenta que el mismo tiene un ciclo de vida y que hay que estar atentos se mantenga que no llegue al declive como tal sino que siempre se trabaje para mantenernos activos en el mercado.
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