Aprovechare este espacio para contestar algunas preguntas y dar mi opinión sobre el curso:
Principal reto que tienen las empresas para el desarrollo de actividades de marketing
Considero que el principal reto que tiene las empresas para desarrollar las actividades de marketing es no tener definido un plan de mercado, y eso incluye no encontrar el segmento, tener invisibilidad del negocio, no tener el precio correcto, no conocer el comportamiento de compra del consumidor, e incluso no adaptarse a esas nuevas actitudes que surgen en los compradores con el pasar del tiempo, hay que saber llegar y dar a conocer el producto, y en el caso de una pequeña empresa no tienen los recursos para realizar grandes campañas publicitarias pero aun así puede hacer uso de la tecnología para llamar la atención de los consumidores.
¿Cómo describiría la relación de la tecnología con el desarrollo de las herramientas de marketing?
Es de gran ayuda el uso de la tecnología y el Internet para implementar nuevas estrategias de marketing, los teléfonos móviles pues son por así decirlo depósitos de información donde se mantiene controlada y con ello los vendedores pueden llegar a ser mas específicos en cuanto al mensaje o anuncio publicitario que se envía a cada persona.
Importancia de la creación de estrategias de marketing
Bueno como se mencionaba anteriormente es necesario tener definido un plan de marketing, es una pieza fundamental que no podemos dejar de lado porque como dice la frase "lo bueno se vende solo" pero como hacemos que se venda solo si los consumidores aun no prueban nuestro producto o incluso conocen que hay un nuevo producto, hay que principalmente atraer a la población , porque el marketing básicamente es eso mejorar la comercialización de nuestros productos y eso no solo implica la publicidad sino todo la materia que hemos visto que esta escrito en este blog.
Características que debe tener las estrategias publicitarias para proyectar la imagen de las empresas
En la publicidad se han implementado tantas cosas que ya casi nada sorprende entonces considero que debe ser eso agregar mas creatividad e innovación, proyectar de manera que todos entiendan ese mensaje que nos están transmitiendo, pues la imagen tiene mucho que ver con lo que el consumidor cree que sera si realiza la compra entonces evidenciar esa experiencia postcompra es esencial.
Lo que me gustó y lo que menos me gustó
El curso estuvo muy bonito realmente el mundo del marketing es bastante amplio y no lo sabia, fue de mucho aprendizaje y generó esa visión de que crear un producto no es solo venderlo y ya, vender tiene su arte y son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, realmente me gusto mucho quizás lo que no me gusto fue el poco tiempo que hubo para adentrarnos mas a un mundo tan grande como lo es el marketing.
Experiencia del desarrollo del portafolio
Pienso que fue una forma bonita de hacerlo, nos hizo crear nuevos aprendizajes y en lo personal me ayudo mucho porque fue como un nuevo repaso de toda la materia vista en clase, y fue diferente porque siempre se menciona la importancia en el uso de la tecnología y en este caso se logro poner en practica y eso me gustó mucho.
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