Ir al contenido principal

Introducción a la Mercadotecnia



Evolución del concepto de mercadotecnia 


Resultado de imagen para evolucion del concepto de mercadotecnia

El concepto actual de mercadotecnia parte de las necesidades del consumidor o usuario, y son estas las que orientan la producción y la actividad económica. (Santesmases, 2014, p. 25)
Es de suma importancia tener en cuenta que es lo que está sintiendo el consumidor pues hay varios factores que influyen en el consumo de las personas todas tienen necesidades, deseos y demandas que se deben de tomar en cuenta a la hora de ofrecer productos.

Necesidad
La necesidad es básicamente una sensación de carencia de algo, un estado común en todos los seres humanos, sin importar los factores étnicos y culturales.

Deseo
El deseo es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo.


Resultado de imagen para necesidad

Demanda

Es una manifestación expresa de un deseo, que está condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante, y por los estímulos de mercadotecnia recibidos.(Fundamentos de Mercadotecnia,2014,p.33)

Entonces con base a las definiciones anteriores se toma en cuenta que el consumidor se encontrara en diferentes circunstancias a la hora de realizar la compra, pues algunos solo querrán saciar su necesidad y otros guiados por el deseo no se conformaran con lo mínimo y siempre estarán en busca de algo más, que lo llevara a demandar un producto según sus recursos.

Resultado de imagen para demanda

Se asigno la tarea 1 en la cual se preguntó la diferencia entre
marketing operativo y marketing estratégico  

El marketing operativo básicamente se encarga de ejecutar las acciones y tácticas de venta mientras que el marketing estratégico es un método de análisis y conocimiento del mercado, este analiza más las estrategia y oportunidades y el operativo se centra en las acciones.


Resultado de imagen para marketing opertativo y estrategico


Comentarios