Evolución del concepto de mercadotecnia
El concepto actual de mercadotecnia parte de las necesidades del consumidor o usuario, y son estas las que orientan la producción y la actividad económica. (Santesmases, 2014, p. 25)
Es de suma importancia tener
en cuenta que es lo que está sintiendo el consumidor pues hay varios factores
que influyen en el consumo de las personas todas tienen
necesidades, deseos y demandas que se deben de tomar en cuenta a la hora de
ofrecer productos.
Necesidad
La necesidad es básicamente
una sensación de carencia de algo, un estado común en todos los seres humanos, sin
importar los factores étnicos y culturales.
Deseo
El deseo es la forma en la que
se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las
características personales del individuo.
Demanda
Es una manifestación expresa de un deseo, que está condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante, y por los estímulos de mercadotecnia recibidos.(Fundamentos de Mercadotecnia,2014,p.33)
Entonces con base a las
definiciones anteriores se toma en cuenta que el consumidor se encontrara en
diferentes circunstancias a la hora de realizar la compra, pues algunos solo
querrán saciar su necesidad y otros guiados por el deseo no se conformaran con
lo mínimo y siempre estarán en busca de algo más, que lo llevara a demandar un
producto según sus recursos.
Se asigno la tarea 1 en la
cual se preguntó la diferencia entre
marketing operativo y
marketing estratégico
El marketing operativo
básicamente se encarga de ejecutar las acciones y tácticas de venta mientras
que el marketing estratégico es un método de análisis y conocimiento del
mercado, este analiza más las estrategia y oportunidades y el operativo se
centra en las acciones.
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